Cuba rechaza acusaciones sobre la presencia de bases militares chinas en su territorio

Ante la rearticulación de la campaña mediática que acusa a Cuba de albergar en su territorio fuerzas militares de China, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, reiteró que las imputaciones son totalmente infundadas.

En su cuenta, en la red social X, el canciller expresó: “tanques pensantes, medios de prensa y políticos anticubanos de escasa credibilidad”, insisten en acusar al gobierno cubano de acoger en el territorio nacional a efectivos militares chinos.

“Reciclan falsas acusaciones sobre inexistente presencia de bases militares de China en Cuba”, agregó. Además, señaló que quienes difunden esa incriminación “ignoran que la única base extranjera en nuestro país está en territorio ilegalmente ocupado en Guantánamo”.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, también impugnó esta acusación y la calificó como “hipócrita y deshonesta”. Al mismo tiempo, cuestionó el papel asumido por medios de prensa que amplificaron declaraciones al respecto, dirigidas a engañar y desinformar al pueblo estadounidense.

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex