San José, Costa Rica, 2 de diciembre. El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba rechaza en los términos más enérgicos la referencia calumniosa contra Cuba por parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos, en su más reciente informe sobre el terrorismo, correspondiente al año 2022, dado a conocer el 30 de noviembre de 2023.
De forma deshonesta, en el informe los Estados Unidos continúan planteando los mismo pretextos para mantener a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo, lo cual les da el derecho de imponer medidas de coerción económica contra nuestro país. En este sentido, es un hecho el rechazo abrumador de la comunidad internacional, incluso de organizaciones sociales dentro de Estados Unidos, a esta arbitraria calificación de Cuba.
En innumerables ocasiones Cuba ha sido víctima del terrorismo organizado y financiado por organizaciones que operan desde el territorio de los Estados Unidos con total impunidad, al costo de 3478 fallecidos y 2099 discapacitados, por lo que mantendrá sus esfuerzos en la lucha contra el terrorismo.