El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba Bruno Rodriguez Parrilla expresó a través de cuenta en la red social X, su firme rechazo a la inclusión de Cuba en una lista de como países que “no coopera plenamente con los esfuerzos para luchar contra el terrorismo”.
En su mensaje, el canciller recordó que en 2024 agencias estadounidenses presentaron evidencias de lo contrario, refiriéndose a informes que contradicen la justificación de la inclusión de Cuba en dicha lista.
Además, cuestionó la postura del gobierno de ese país al preguntar: “¿Acaso su gobierno ha tomado medidas contra quienes organizan, financian y realizan impunemente acciones terroristas contra Cuba desde territorio de EE.UU.?”.
El canciller criticó también el “doble rasero” en la política de Estados Unidos, afirmando que “el país de las listas unilaterales, arbitrarias y fraudulentas debería crear un listado de políticos de EE. UU. mentirosos y corruptos pagados por intereses especiales”; resaltando la inconsistencia de las acciones de Washington respecto a la lucha contra el terrorismo.
