Cuba reitera su gratitud a la reverenda Joan Brown Campbell durante ceremonia religiosa efectuada en Ohio

La encargada de Negocios de la Embajada de Cuba en Estados Unidos, la embajadora Lianys Torres, calificó hoy a la reverenda Joan Brown Campbell como “una incansable defensora de la dignidad humana, una amiga leal y una voz de esperanza”, durante un servicio religioso efectuado este domingo en la iglesia Plymouth, en Ohio.

Torres, reiteró la gratitud hacia la “querida amiga del pueblo cubano” y recordó que “su camino con Cuba comenzó a través del Consejo Cubano de Iglesias y se fortaleció en 1966, cuando conoció al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro”.

Refirió que, con el paso de las décadas, su vínculo con nuestra nación se profundizó, lo que se evidenció con claridad como nunca antes “durante la conmovedora historia de Elián González”.

Recordó que, en 1999, desde la Plaza de la Revolución de La Habana, la reverenda Campbell declaró con claridad y convicción: “Para las personas de fe, no hay embargos. No hay barreras”.

La embajadora añadió que si bien, la reverenda saludó en 2015 la reanudación entonces de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos como un paso significativo, advirtió que el levantamiento del bloqueo seguía “siendo la obra inconclusa de la justicia”.

Al concluir, la jefa de la Misión de Cuba señaló: “su legado perdura en cada acto de solidaridad, cada palabra valiente y cada puente construido entre nuestros pueblos (...) Que descanse en paz, sabiendo que su legado sigue vivo en todos nosotros”.

(Con información de Prensa Latina)

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex