NASSAU, 16 de octubre del 2017.- A sólo unos días de celebrarse el Día de la Cultura Nacional Cubana, fue otorgado a Cuba nuevamente, el Gran Premio del Festival Cultural Internacional de Las Bahamas, celebrado en la ciudad de Nassau los días 14 y 15 de octubre.
Además, las artistas cubanas Silvia Irene Blanco e Iracema Arias, obtuvieron los dos premios individuales en el área del Caribe, por sus producciones de guaracheras de papel y muestra de papier maché, respectivamente.
En esta ocasión, el área de Cuba mostró al jurado y asistentes al evento, un recorrido por las diversas provincias de la isla y los principales elementos que caracterizan a cada región.
Durante la visita del Ministro de Relaciones Exteriores de Las Bahamas, Hon. Darren Henfield, al área de Cuba, éste resaltó la riqueza de la cultura cubana y se refirió a los excelentes vínculos culturales existentes entre ambas naciones.
Como cada año, diversos artistas y artesanos cubanos viajaron desde Cuba para mostrar lo más auténtico de la cultura cubana, de conjunto con la comunidad cubana residente y empresas cubanas en la capital bahamesa.
Un elemento distintivo en este Festival fue la presencia del percusionista cubano Eduardo Córdova Reyes, quien deleitó a todos con su toque de tambores.
Al igual que en ediciones anteriores, jóvenes cubanos realizaron demostraciones de bailes y trajes típicos cubanos, siendo de la atracción de todos los presentes.
(EmbaCuba Bahamas)