Cuba en la Mancomunidad de Las Bahamas

Declaración de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular

El Gobierno de Estados Unidos se empeña en mentir sobre la realidad de Cuba y su posición de principios en la lucha contra el terrorismo internacional, mantenida desde el triunfo revolucionario. A través del empleo de listas arbitrarias, Washington maneja intereses políticos de dominación, y obstaculiza el derecho del pueblo cubano a su desarrollo y bienestar. Refuerza, además, los efectos del inmoral bloqueo económico, comercial y financiero impuesto durante seis décadas para tratar de rendir a la nación.

Comité de Coordinación Conjunta del Movimiento de Países No Alineados y Grupo de los 77 y China demandan inmediata exclusión de Cuba de unilateral lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo.

Nueva York, 15 de junio de 2024.- El Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) y el Grupo de los 77 y China, a través de su Comité de Coordinación Conjunta, demandó la inmediata exclusión de Cuba de la unilateral lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo.

Cuba no está sola ni aislada

La Habana, 13 de junio de 2024.- El apoyo a la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, con desbordadas muestras de solidaridad en ciudades de todas las latitudes; el rechazo mundial a la inclusión en la lista de países patrocinadores del terrorismo, y la profunda y coherente presidencia del Grupo de los 77 y China, elevaron aún más el prestigio de Cuba en sus relaciones con el mundo.

Páginas