El Embajador de Cuba en Türkiye, Alejandro Díaz Palacios firmó el libro de condolencias abierto en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, en homenaje póstumo a las víctimas del cobarde agresión militar de EEUU contra esa hermana nación, hecho que culminó con el secuestro del Presidente Constitucional venezolano Nicolas Maduro y de su esposa.
Cuba condena enérgicamente esta agresión, que constituye una grave violación del derecho internacional y un atentado contra la autodeterminación, la soberanía y la paz de los pueblos. En este criminal ataque perdieron la vida 32 combatientes cubanos, quienes se encontraban en Venezuela como muestra del más genuino internacionalismo y solidaridad del pueblo cubano.
La presencia cubana en la firma del libro de condolencias reafirma la histórica hermandad entre Cuba y Venezuela, así como el compromiso permanente de Cuba con la defensa de la paz, la autodeterminación e independencia de los pueblos y respeto a los principios del Derecho Internacional.
