Cuba seguirá desempeñando un papel activo y constructivo como miembro del G-77 y China

Nueva York, 18 de enero de 2024.- El Embajador Pedro Luis Pedroso Cuesta, Coordinador Especial para la Presidencia de Cuba del Grupo de los 77 y China, en la Reunión de Altos Funcionarios de la Tercera Cumbre del Sur, aseguró que su país seguirá desempeñando un papel activo y constructivo como miembro del G77 y China.

Durante su intervención Pedroso Cuesta reiteró el agradecimiento de Cuba a los miembros del G-77 por el apoyo brindado durante la presidencia cubana, periodo que calificó como de gran responsabilidad y un honor. 

Destacó, también el papel jugado por el G-77 en las múltiples reuniones y procesos multilaterales de importancia que se celebraron durante el año 2023, reafirmándose como el mayor grupo negociador de las Naciones Unidas y un actor fundamental para la necesaria transformación del orden económico internacional vigente.

Pedroso Cuesta recordó la Cumbre del G77 y China celebrada en La Habana sobre los retos para el desarrollo y el papel de la ciencia, la tecnología y la innovación, la cual demostró la capacidad de este Grupo para nuclearse en torno a temas de vital importancia para nuestros países.

Antes de concluir, Pedroso Cuesta reiteró el apoyo y deseó éxito a Uganda, país que ocupará la Presidencia del G77 y China en 2024.

(Cubaminrex)

Etiquetas
Categoría
Multilaterales
RSS Minrex