Cuba seguirá siendo destino turístico seguro, destacan en Colombia.

Bogotá, 11 octubre. El embajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce, dijo hoy que la isla seguirá siendo un destino turístico de paz, saludable y seguro para sus visitantes.

Nuestra industria del ocio goza de buena salud, enfatizó durante la presentación en esta capital de la campaña Auténtica Cuba, en la que participaron representantes de agencias de viajes, líneas aéreas, medios de prensa, colombianos solidarios con la nación caribeña y miembros de la embajada de la isla en este país.

Ponce precisó que en 2018 arribaron a la mayor de las Antillas cuatro millones 732 mil turistas.

La cifra meta para este año era alcanzar los 5,2 millones, pero recientemente se ajustó a 4,3 millones debido al incremento de la escalada agresiva del bloqueo económico, comercial y financiero que aplica el Gobierno estadounidense, que incluyó, entre otras medidas, la prohibición de viajes de cruceros a Cuba desde el pasado 5 de junio, apuntó.

No obstante, detalló, hasta el momento hemos recibido cerca de tres millones 400 mil visitantes, alcanzando en algunos polos turísticos más del 40 por ciento de repitencia, lo que demuestra la confianza y el reconocimiento a Cuba como destino que ofrece calidad y seguridad a sus visitantes.

Los principales países emisores de turismo a la isla siguen siendo Canadá, Estados Unidos, Francia y Alemania mientras Colombia ocupa el lugar 14, con 33 mil 200 visitantes, puntualizó.

El diplomático remarcó que el incremento de la calidad y renovación de la planta hotelera es prioridad en el sector. Al cierre de junio contamos con 72 mil 965 habitaciones y se incorporan otras cuatro mil 197 al concluir el año, añadió.

En Cuba están presentes 19 cadenas hoteleras extranjeras que, mediante contratos de administración y/o comercialización, operan el 61 por ciento de las habitaciones del país.

El producto turístico se complementa con los más de 28 mil trabajadores por cuenta propia o privados incorporados al sector, lo que amplía las opciones de sus visitantes. Estos datos confirman que la industria turística cubana avanza exitosamente y constituye un sector estratégico para el desarrollo del país, enfatizó.

Al referirse a las actividades por los 500 años de la fundación de La Habana, el próximo 16 de noviembre, recordó que en el año 2016 fue elegida como unas de las siete ciudades maravillas del mundo moderno. Les invitamos a conocernos, a disfrutar de nuestras bellezas naturales, a participar en nuestros eventos, y a compartir con nuestro digno, solidario, hospitalario y alegre pueblo, con la certeza de que Cuba seguirá siendo un destino turístico de paz, saludable y seguro para sus visitantes, concluyó.

Categoría
Eventos
RSS Minrex