Cuba siempre dispuesta a defender la paz y apoyar el desarme mundial

Embajador cubano en Perú Sergio González González, expresó en declaraciones a Prensa Latina, que Cuba ha sido, es y será un defensor de la paz.

Con motivo del reciente finalizado Seminario Internacional de Paz y por la abolición de Bases Militares Extranjeras que se celebró en Guantánamo y que contó con la participación de más de trescientos participantes de varias naciones, González González se sumó al reclamo por el desmantelamiento de todas las bases militares, la destrucción de las armas nucleares y el desarme global como premisas para el establecimiento de un mundo de paz.

El diplomático cubano se refirió también a uno de los principales reclamos de los presentes en la convención, que  fue la devolución al pueblo cubano del territorio ilegalmente ocupado por Estados Unidos, lo cual quedó reflejado en la declaración final del seminario.

Asimismo expresó que Cuba siempre ha denunciado en todos los escenarios posibles y de manera permanente que el uso de  armas nucleares es un crimen contra la humanidad y una amenaza para la supervivencia de los seres humanos.

“Era parte del pensamiento político de Fidel”, refirió el diplomático cubano:  “Tengamos el valor de proclamar que todas las armas nucleares o convencionales, todo lo que sirva para hacer guerra, debe desaparecer”.

Categoría
Multilaterales