Beijing, 1ro de diciembre de 2020- Cuba y China celebraron ayer en esta capital, el 64 aniversario del Desembarco del Granma como cierre de un año fructífero en las relaciones bilaterales, incluidos los vínculos militares.
Durante las palabras centrales del acto, el coronel Roque Garrigó Andreu, agregado Militar, Naval y Aéreo de Cuba en Beijing, se refirió al buen estado de las relaciones bilaterales entre las FAR y el Ejército Popular de Liberación (EPL) de China y a su continuo fortalecimiento.
Asimismo, resaltó el papel jugado por el pueblo cubano y sus fuerzas armadas en la defensa de nuestra Patria contra las amenazas del imperialismo estadounidense.
Como parte de la velada, el Embajador cubano Carlos Miguel Pereira Hernández, hizo entrega a instituciones chinas del sector de la defensa de reconocimientos con motivo del aniversario 60 del establecimiento de los nexos diplomáticos bilaterales, a partir de su contribución al desarrollo de los vínculos y al fortalecimiento de la disposición y capacidad combativas de la institución armada cubana.
Presentes en la ocasión el Comisario Político del Colegio de Defensa de la Universidad de Defensa Nacional de China, contraalmirante Cao Jianqi, así como representantes de la Comisión Militar Central y del Ejército Popular de Liberación.
A la ceremonia en la embajada cubana asistieron además agregados militares y diplomáticos de naciones latinoamericanas, caribeñas, africanas, europeas y asiáticas
(Cubaminrex-EmbaCubaChina)