Zhuhai, provincia Guangdong, 10 de noviembre. El Embajador de Cuba en China, Miguel Ángel Ramírez Ramos, asistió hoy a la ceremonia inaugural del Parque de Cooperación Económico-Comercial China-América Latina y Caribe, primero de su tipo que se construye en la nación asiática como nuevo modelo para la cooperación de China con la región. Este parque, con un área de 87 mil m2 y una capacidad total de 244 mil m2, permitirá el establecimiento de alianzas sino-latinoamericanas y caribeñas más estables y favorecerá un entorno para la cooperación integral entre los países.
En el acto estuvieron presentes además, el vicealcalde de la ciudad de Zhuhai, representantes del gobierno de la provincia de Guangdong y embajadores de Latinoamérica y el Caribe, quienes expresaron que el Parque constituye una nueva plataforma de interconexión entre China y la región, así como una nueva dimensión del comercio transfronterizo, que impulsará la inserción de los países de la región en la iniciativa de la nueva Franja y la Ruta Marítima que China está liderando.
Como parte de las iniciativas para sellar alianzas de cooperación entre la mayor de las Antillas y el gigante asiático, el Embajador y la delegación cubana que lo acompaña participó también en la ceremonia de plantación de árboles, como expresión de las excelentes relaciones entre ambos países y la disposición de continuar estrechando aún más los vínculos y la cooperación. Asimismo, visitó el puente Hong Kong-Zhuhai-Macao, una obra arquitectónica en desarrollo que abarcará 55 km de longitud y unirá a la parte continental de China, a través de Zhuhai, con Hong Kong y Macao, el cual se prevé se convierta en uno de los viaductos marítimos más largos del mundo. EMBACUBACHINA.
