La defensa del multilateralismo y el rechazo a las medidas coercitivas unilaterales contra nuestros países centraron la atención de las conversaciones sostenidas este miércoles por el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, y el miembro del Buró Político y director de la Oficina de la Comisión Central de Asuntos Exteriores del Partido Comunista de China, Yang Jiechi, a propósito de la visita oficial que realiza el jefe de la diplomacia cubana a la nación asiática.
Rodríguez Parrilla se reunió además con su homólogo chino, Wang Yi, encuentro en el que destacaron el sostenido intercambio de visitas de alto nivel a tono con el excelente estado de las relaciones, especialmente la visita de Estado realizada por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el pasado mes de noviembre, que reflejó la continuidad en los vínculos bilaterales y permitió proyectarlos a mediano y largo plazos.
El Canciller cubano actualizó a su par chino sobre los principales procesos en los que está inmersa la Isla y agradeció la posición invariable del gobierno asiático en contra del bloqueo impuesto por EE. UU. Subrayó, además, que Cuba acoge con simpatía la iniciativa de la Franja y la Ruta de la Seda y su extensión hacia América Latina y el Caribe.
Por su parte, el también Consejero de Estado, Wang Yi, reiteró el apoyo de su país en la justa lucha por la defensa de la soberanía nacional y calificó de indestructible la entrañable amistad entre ambos países.
Al término del encuentro, ambos cancilleres firmaron el Plan de Consultas Políticas entre los respectivos ministerios de Relaciones Exteriores para el período 2020-2022.
Fuente: Periódico Granma.