París, 28 may (Prensa Latina) El embajador de Cuba en Francia, Otto Vaillant, concluyó hoy una visita de dos días al sureño departamento de Ardèche, donde exploró con autoridades locales posibilidades de cooperación en sectores como el agrícola.
En el territorio de la región Auvernia-Ródano-Alpes, uno de los 83 constituidos en 1790 tras la Revolución Francesa, el diplomático y la consejera Económica y Comercial de la embajada, Danae de Paz, participaron en encuentros y en una Noche Cubana organizada la víspera.
La visita de la representación de la isla se produjo por invitación del consejero Regional Eric Hours, miembro del Partido Comunista Francés (PCF), y de Bernard Blanc, presidente de la asociación de solidaridad France Cuba, una de las más antiguas de su tipo en Europa y el mundo, con más de seis décadas de apoyo a la nación antillana.
Vaillant y de Paz se reunieron con el presidente de la Cámara de Agricultura de Ardèche, Aurélien Mourier, e intercambiaron criterios con Hours y Blanc, quienes reiteraron el interés en que médicos cubanos refuercen el trabajo de salud en el departamento, un pedido realizado también en otras regiones, entre ellas Bretaña.
En la actividad realizada anoche, los presentes ratificaron su respaldo al país caribeño y la condena al bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos desde hace más de 60 años.
La Noche Cubana se enmarcó en la campaña de solidaridad con la isla lanzada por el PCF, que abarca el apoyo político y el económico, con acciones que incluyen la recaudación de fondos para enviar hacia la mayor de las Antillas productos de primera necesidad.
El embajador ofreció detalles sobre la situación del país, en particular el impacto del bloqueo recrudecido por Washington, y agradeció el acompañamiento desde suelo galo, y en este caso en Ardèche.