Nassau, 25 de febrero de 2019. Como parte del intercambio cultural entre Cuba y Las Bahamas, el reconocido artista cubano, Eduardo Córdova Reyes, visitó Las Bahamas del 20 al 25 de febrero de 2019.
Durante su estancia, el profesor y percusionista cumplimentó con éxito un programa variado que incluyó clases magistrales, talleres y sesiones interactivas en centros educativos y culturales de esta nación caribeña. Destacó por su color y dinamismo, las cita con estudiantes y profesores de música de la escuela primaria South Haven Christian Academy. De igual modo, Córdova condujo un taller en la sede principal de la Banda de Música de las Reales Fuerzas Policiales de Las Bahamas, renombrada en la región del Caribe. El encuentro concluyó con una poderosa fusión de toques afrocubanos y del junkanoo bahamés, en el que los jóvenes y talentosos músicos locales interpretaron los compases más distintivos del espectro musical de la mayor de las Antillas. La ocasión resultó propicia para compartir detalles sobre el origen de la música cubana y su esencia rítmica.
Como colofón del programa, el artista protagonizó la “Noche Cubana” en la sede del Bahamas National Trust con el auspicio de Club Rotary del Este de Nassau y compartió escenario con una agrupación de percusión local en el Primer Festival de Música y Arte del Junkanoo.
En estos encuentros, Córdova no sólo brilló como maestro del tambor, sino que también presentó muestras de su obra como artista de la plástica. Su presencia en este país permitió elevar la admiración por la cultura cubana y fortalecer los vínculos musicales entre ambos países.
(Embacuba Bahamas)