El 12 de abril de 1978, apenas dos años luego de la independencia de esta hermosa nación, que representa en su historia y cultura la unión de tres continentes, África, Europa y Asia, los gobiernos de Cuba y Seychelles acordaron el establecimiento de las relaciones diplomáticas.
Los lazos de hermandad y amistad entre ambos pueblos se han forjado a lo largo de los años con la formación de más de 200 jóvenes seychellenses en Cuba y a través de la labor de cientos de médicos cubanos y muchos otros colaboradores de la educación, el deporte, la agricultura, la hidrología y la construcción, entre otros. Ambos países hemos compartido nuestras posiciones comunes a favor de la paz, el derecho internacional y el desarrollo sostenible. En especial siempre agradecemos el apoyo invariable de Seychelles en contra del bloqueo económico, financiero y comercial, impuesto por el gobierno de EEUU contra el pueblo cubano.
En este aniversario trasladamos nuestro modesto homenaje a todos los Embajadores y funcionarios cubanos que han permitido a nuestros países llegar hasta hoy y continuar trabajando por alcanzar nuevas metas.
Viva la amistad entre Cuba y Seychelles
(Embacuba Seychelles)