Cuba y Seychelles continúan fomentando la colaboración en la formación de recursos humanos

Victoria, 5 de junio._ Recibimos en la Embajada de Cuba al estudiante seychellense Samuel Marie, quien viajará muy pronto a Cuba para estudiar la carrera de Medicina, a través del programa de becas que desarrolla el gobierno cubano desde los primeros años de la Revolución.

En el intercambio sostenido con el estudiante, el Cónsul de Cuba Tomás Méndez Parra, ofreció una panorámica general sobre la actual situación económica que enfrenta Cuba. No obstante, esta colaboración solidaria sigue siendo una prioridad para el gobierno cubano y una muestra de lo que puede hacer una nación pequeña, con recursos económicos limitados, pero rica en capital humano y con la voluntad política necesaria para contribuir al desarrollo de otras naciones del Sur.

Por otra parte, se refirió a la importancia de aprovechar esta oportunidad de formarse como médico, para luego contribuir con sus conocimientos al fortalecimiento del sistema de salud de Seychelles.

Como ya es habitual, participó también en el encuentro Bárbara Kilindo, graduada en Cuba, quien actualmente  es funcionaria del Departamento de Becas del Ministerio de Educación de Seychelles.

Le deseamos muchos éxitos a Samuel y confiamos en que cuando concluya sus estudios podrá ser útil al sistema de salud de Seychelles.

(Embacuba Seychelles)

 

Categoría
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex