Túnez, 26 de marzo de 2024.- La embajadora de Cuba, Máriem Martínez Laurel, visitó esta semana la Farmacia Central de Túnez (PCT, por sus siglas en francés) donde fue recibida por su director general, Mehdi Dridi, junto a su equipo de trabajo.
La diplomática cubana recibió una actualización sobre el estado de las relaciones entre la PCT y empresas cubanas del sector que datan de alrededor de 30 años. La parte tunecina reafirmó la voluntad de su país de ampliar las relaciones con Cuba en el sector farmacéutico y de Salud, así como los intercambios académicos y de investigación.
El potencial de las relaciones bilaterales en este sector fue mencionado particularmente durante el encuentro sostenido por los ministros de relaciones exteriores de ambos países, en Kampala, Uganda, en enero pasado, en el marco de la 3ra Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G77 y China.
La PCT es una empresa pública que tiene el monopolio de la importación de los productos necesarios para la medicina humana y veterinaria en Túnez, así como su distribución y suministro a las distintas estructuras de salud pública y privada.
Embacuba Túnez