Caracas, 20 jul (Prensa Latina) Los gobiernos de Cuba y Venezuela ratificaron hoy la solidaridad y el apoyo mutuo frente a la hostilidad de Estados Unidos, en el ámbito de la reunión ministerial del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).
'Intercambié con la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, durante Reunión Ministerial del Mnoal. Ratificamos la solidaridad y apoyo de nuestros pueblos y gobiernos frente a la hostilidad e irracional escalada del gobierno de Estados Unidos, escribió el canciller cubano, Bruno Rodríguez, en la red social Twitter.
La administración estadounidense de Donald Trump recrudeció el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la isla caribeña desde hace casi seis décadas, a la par del fortalecimiento de las sanciones unilaterales implementadas contra Venezuela para promover el derrocamiento de la Revolución bolivariana.
Durante su intervención en la sesión inaugural de la reunión ministerial del Mnoal, el jefe de la diplomacia cubana instó a frenar la aplicación y fomento de las medidas coercitivas unilaterales sobre las naciones independientes, contrarias a los principios del Derecho Internacional.
'En los últimos meses, el gobierno de los Estados Unidos ha fortalecido su franca hostilidad contra Cuba (...), el recrudecimiento del bloqueo y su aplicación extraterritorial es un ataque al Derecho Internacional y a la soberanía de todos los Estados', subrayó el titular.
Agregó que la Ley Helms-Burton es el principal instrumento político y legal de agresión estadounidense que viola los derechos humanos.