Abuja,12 de enero de 2026.- La Embajadora de la República de Cuba en la República Federal de Nigeria, Miriam Morales Palmero, junto a los miembros de la Misión Diplomática cubana, acudieron a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela para firmar el Libro de Condolencias abierto con motivo del brutal, atroz y violatorio ataque terrorista perpetrado por el Gobierno de los Estados Unidos contra la hermana nación venezolana el pasado 3 de junio, hecho en el que fueron asesinadas más de un centenar de personas.
Por la parte venezolana estuvieron presentes el Encargado de Negocios a.i., señor Álvaro Guzmán, y el Ministro Consejero, señor Luis Ernesto Pineda, quienes recibieron a la delegación cubana en un ambiente de profundo recogimiento y respeto.
El acto, de carácter solemne, rindió homenaje a los combatientes caídos que entregaron sus vidas en defensa de la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela, de su pueblo, de sus instituciones legítimas y del Presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, así como de la Primera Combatiente, Cilia Flores. Fue un momento de profundo dolor compartido entre dos naciones hermanas, unidas por la historia, la solidaridad y la firme defensa de su independencia.
Este crimen, resultado de la crueldad, el desprecio por la vida humana y la ausencia total de valores éticos, es expresión de la política agresiva de un Estado liderado por un hombre vil y egoísta como el Presidente Donald Trump, cuyas acciones han sembrado luto, destrucción e inestabilidad en los pueblos que se resisten a la dominación y al imperialismo.
Cuba reiteró su más enérgica condena a este acto terrorista, su invariable solidaridad con el pueblo y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, y su firme compromiso con la defensa de la paz, la autodeterminación y la soberanía de los pueblos.
(Embajada de Cuba en Nigeria)
