Nassau, 18 de noviembre de 2018. Con la nutrida participación de cubanos residentes, bahameses y amigos de otras naciones caribeñas y asiáticas, se celebró en la jornada de ayer en el popular Studio Café de Nassau, una competencia de baile guiados por una selección de ritmos latinos y cubanos.
Esta iniciativa, diseñada y organizada por la cubana residente Maydi Bacallao Montalván, contó con el apoyo de prestigiosos instructores de danza bahameses, quienes también asistieron al encuentro. Mostrando compases, giros y complejos movimientos rítmicos, alumnos y seguidores de las lecciones de Maydi se entregaron a la música en la pista de baile.
Durante casi 20 años, esta entusiasta bailarina cubana, profesora de la Escuela Nacional de Danza de Las Bahamas e instructora de salsa y zumba, ha promovido en Las Bahamas la enseñanza y la pasión por los ritmos latinos, especialmente los cubanos. Bajo su tutela, personas de distintas generaciones y latitudes residentes en Las Bahamas, han aprendido a bailar los diversos ritmos que conforman el abanico musical cubano y lo más importante, ha crecido en sus corazones el amor por Cuba.
La embajadora cubana en Las Bahamas, Ismara M. Vargas Walter, formó parte del jurado que seleccionó a los ganadores.