Durante la actividad de homenaje a los Padres, una representación de los residentes cubanos en Ghana, miembros de la Brigada Médica Cubana y el personal de la Embajada cubana, condenaron el discurso en Miami del día anterior del Presidente de los EE.UU. Donald Trump, donde dio marcha atrás al proceso de normalización de relaciones con Cuba.
El Embajador de Cuba, Pedro Luis Despaigne González, durante la presentación de la actividad leyó la Declaración Oficial del Gobierno Cubano en contra del cambio de política por el gobierno estadounidense. El diplomático cubano también rindió homenaje a los padres fundadores de la nación cubana, especialmente José Martí y Fidel Castro, y llamó a todos los participantes a continuar apoyando la lucha contra el bloqueo.
Los participantes ratificaron el derecho del pueblo cubano a decidir su destino sin presiones externas y proclamaron explícitamente su apoyo al gobierno cubano. La celebración del Día de los Padres en Ghana, fue un momento de reafirmación revolucionaria y de disfrute de cubanía.