Kazajstán, 20 de octubre de 2018. Con una serie de conciertos, el encuentro nacional de cubanos residentes en Kazajstán y una gala cultural bajo el nombre "Echale Salsita", los cubanos residentes en este país celebran por estos dias el Día de la Cultura cubana en la ciudad de Almaty, antigua capital situada a 1200 kms de Astaná.
Las actividades han contado con la presencia del embajador de Cuba en el país euroasiático, Emilio Pevida Pupo, quien acompañado de la cónsul, Lídice Pérez de Cárdenas, ha podido constatar la popularidad que gozan diferentes y diversas agrupaciones musicales, danzarias y escuelas de baile integradas y dirigidas por músicos y coreógrafos cubanos.
La cultura de la Mayor de las Antillas ha estado de gala por estos días en Almaty y hasta las frías temperaturas se han visto opacadas por el calor que desprenden los cuerpos bailando al ritmo de la música cubana.
Es también creciente el interés entre niños y jóvenes por el aprendizaje del idioma español, así como por el estudio de las tradiciones y raíces culturales de la música, la danza y las costumbres de la isla caribeña que ve como aumenta cada año el flujo de turistas que la visita procedentes de esta parte del mundo.
(EmbaCuba Kazajstán)