Cubanos residentes en Japón protagonizan tope de béisbol.

Tokio, 26 de marzo del 2018.-En la tarde de ayer tuvo lugar un tope amistoso de béisbol organizado por la Asociación de Cubanos Residentes en Japón “José Martí”, que contó con la participación de un equipo conformado por miembros de la comunidad cubana residente en Tokio e integrantes de la misión diplomática cubana y un equipo nipón.

Quedó demostrada una vez más la pasión que genera el béisbol entre japoneses y cubanos, cuyos enfrentamientos en eventos internacionales constituyen verdaderos atractivos para los aficionados de ambos países, lo que se ha visto reforzado en los últimos años con la inserción de destacados peloteros cubanos en la Liga Profesional de Béisbol japonesa.

El duelo, que marchó parejo hasta el final, quedó definido por apenas una carrera a favor de los locales, a pesar del empuje de los jugadores del patio, que presentaron excelente rivalidad. Desde el público, familiares de los cubanos residentes y otros miembros del colectivo de la Embajada cubana animaron el partido.

Destacó por los japoneses, la actuación del lanzador zurdo Moroyoshi Oji, mientras que por los cubanos, el pitcher Vadín Montalvo, el cátcher Ernesto Tejeda, y Emilio Lino que se desempeñó en los jardines y en la tercera base y resultó ser la sorpresa del encuentro.

El evento contó con el característico humor criollo cubano y con sinceras muestras de amistad. El próximo encuentro se disputará en abril y desde ya, los cubanos esperan la oportunidad de revancha.

Al finalizar el juego, el Embajador cubano Carlos Miguel Pereira, resaltó el valor de la iniciativa para promover la práctica del deporte y continuar hermanando a cubanos y japoneses, justo en el año en el que ambos países conmemoran el 120 aniversario de la presencia japonesa en la isla. (EmbaCuba Japón)

Categoría
Comunidad cubana