La Paz, 28 de enero. La Asociación de Cubanos Residentes en La Paz, junto al colectivo de la Embajada de Cuba en Bolivia, organizaciones de solidaridad y miembros de la Brigada Médica Cubana, depositó una ofrenda floral en la ceremonia celebrada en esta ciudad para homenajear al Héroe Nacional José Martí en la plaza que lleva su nombre en la capital boliviana.
Yerall Romero, presidente de la asociación que también lleva el nombre de Martí, ofreció una entrevista a la agencia de noticias Prensa Latina en la cual destacó los notables aportes del Apóstol a la independencia de Cuba y al ideario revolucionario latinoamericano. Además, resaltó que el pasado Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en Bolivia fue dedicado a la figura del Maestro por lo que la celebración del 165 aniversario de su natalicio era un compromiso de gran importancia.
El acto, encabezado por el embajador Benigno Pérez, contó además con la participación del Regimiento de Colorados de Bolivia, quienes realizaron los respectivos procedimientos militares de cortesía en honor al Héroe Nacional y Apóstol de la Independencia de Cuba.