Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, 9 de junio de 2019.- Un centenar de cubanos residentes en Santa Cruz aprobaron en su encuentro anual una Declaración de rechazo a la Ley Helms-Burton y denunciaron la política agresiva desarrollada por el gobierno de los Estados Unidos contra la Isla. Asimismo, respaldaron las medidas del Gobierno Revolucionario para hacerle frente a la escalada anticubana del imperialismo norteamericano, comprometiéndose a acompañar la lucha de pueblo cubano.
Los cubanos se comprometieron a fortalecer su unidad y vínculos solidarios con su pueblo en defensa de la Patria. Como resultado del debate, se acordó que dos delegados representarán a la Comunidad en el Encuentro Regional, que se efectuara en México, en octubre próximo.
En el Encuentro se aprobaron además un conjunto de medidas y actividades para fortalecer la organización, cohesionar y movilizar a la comunidad de los cubanos para incrementar la solidaridad y unión en su seno.
El Encuentro Departamental tuvo lugar en el Consulado General de Cuba en santa Cruz y estuvo presidido por el Embajador Carlos Zamora Rodríguez, quien resaltó la firmeza y unidad de los cubanos para enfrentar la Ley Helms-Burton y derrotar la política agresiva del actual gobierno norteamericano.
Igualmente, destacó el espíritu patriótico y solidario que prima dentro de la comunidad cubana en este departamento boliviano para apoyar a su país y a sus integrantes cuando atraviesan situaciones difíciles. Los exhortó a desplegar las acciones y actividades para fortalecer la organización e incorporar a más jóvenes y niños hijos de los cubanos. Concluyó que la Asociación “Felix Varela” de cubanos residentes en Santa Cruz es consecuente con el nombre del patriota que los identifica.
Al finalizar el encuentro, se efectúo una actividad cultural a cargo del saxofonista Eliecer González Gómez y la joven Ariadna Carolina Fernández, quienes interpretaron piezas musicales tradicionales de Cuba. (Consulado General de Cuba)