Los cubanos residentes en Türkiye manifiestan su rechazo a la agresión militar de Estados Unidos contra Venezuela el pasado 3 de enero, así como el secuestro del Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y de su esposa, Cilia Flores. Este acto representa una flagrante violación de la carta de la ONU. Por ello, exigimos el respeto a la integridad territorial, a la soberanía e independencia de Venezuela, así como la inmediata liberación del mandatario venezolano y su esposa. Estas acciones, también despiertan preocupación por el rumbo que propone el actual gobierno estadounidense para un mundo, en el que se impone la ley del más fuerte, basado en principios hegemónicos y sin respeto al Derecho Internacional.
Los cubanos residentes en Türkiye también expresan sus más profundas condolencias por la caída en combate de los 32 combatientes que perdieron en la defensa del hermano pueblo venezolano y su Presidente, Nicolás Maduro Moros, durante la agresión militar desarrollada por las fuerzas estadounidenses. Estos héroes, quienes lucharon hasta su último aliento, honrando el sagrado deber de todo internacionalista, demostraron que los cubanos estamos dispuestos darlo todo por la independencia de Cuba.
En este contexto, también trasladamos nuestra preocupación en relación a las declaraciones del Presiente Donald Trump sobre el rescate de la Doctrina Monroe. Recordamos el peligro que su implementación para la independencia y autodeterminación de los pueblos de América, incluida Cuba, por lo que no oponemos flagrantemente a su implementación y reclamamos que se respete a América Latina como Zona de Paz.
Viva la Revolución Cubana
Viva la Revolución Bolivariana
Viva la unidad y la independencia de América Latina Nuestra América
Gloria Eterna a los mártires del 3 de enero
