Cubanos y amigos de Cuba en Las Bahamas celebran el Día de La Cultura Cubana

Día de La Cultura Cubana

LAS BAHAMAS, 22 de octubre del 2016.-La Embajada de Cuba en Las Bahamas celebró el Día de la Cultura Cubana en la sede de la misión diplomática en el país caribeño.

Los presentes iniciaron la actividad entonando las notas del Himno Nacional de Cuba como muestra de la solemnidad del encuentro y expresión de cubanía.

Al mismo asistieron intelectuales y artistas bahameses, miembros del grupo de solidaridad con Cuba, líderes de grupos religiosos, cubanos residentes en Las Bahamas, colaboradores cubanos  que se encuentran en Nassau y otros amigos bahameses de Cuba.

La actividad contó con la exposición de obras plásticas de la cubana residente Silvia Irene Blanco Hidalgo, el colaborador cubano de la Brigada de Salud Mohammed Helal Uddin y el pintor cubano Edel Bordón, así como poemas de la autoría del colaborador Luis Manuel Labrada Batista.

La cocina y la coctelería cubanas ocuparon un espacio destacado en la celebración, que ofreció una oportunidad para degustar variados tragos y platos de la cocina criolla.

Un grupo de jóvenes cubanos sacudió a los presentes con una excelente interpretación bailable que combinó ritmos tradicionales cubanos y expresiones musicales más recientes.

Por su parte, la Embajadora cubana en Las Bahamas, Ismara Vargas Walter, se refirió a la cultura como parte esencial en la formación de la identidad y la nacionalidad cubanas. Recordó el contexto histórico en que se entonaron por vez primera las notas del Himno Nacional de Cuba hace 148 años. En su intervención, la diplomática calificó el himno como un llamado al combate, una evocación a nuestra independencia y soberanía y una expresión vibrante del espíritu de los cubanos.

Desde Nassau, la capital de Las Bahamas, los cubanos celebraron el Día de la Cultura Cubana reafirmando el orgullo de pertenecer a esta nación.

(EmbaCuba Bahamas)

 

Categoría
Comunidad cubana
Solidaridad