En la tercera y última jornada de la Fête de l’Humanité se retomó el debate en torno a la posibilidad de establecer mecanismos de cooperación en el ámbito de la salud.
El tema fue ampliamente abordado en el stand de Bretaña, con la intervención de Juan Miguel García Díaz, jefe de la Oficina de Administración y Servicios y jefe de la delegación del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
En el encuentro también participó André Chassaigne, exdiputado y expresidente del Grupo de Amistad con Cuba en la Asamblea Nacional, Gael Roblin, consejero municipal de Guingamp, Anthony Gonçalves, profesor de cancerología en Marsella y miembro del Consejo Nacional del Partido Comunista Francés y Christiane Caro, presidenta del Atelier Santé de Bretaña.
El representante del PCC subrayó la disposición de Cuba a brindar esta cooperación. Abordó las particularidades del sistema de salud cubano y de la colaboración médica internacional brindada por nuestro país. La ocasión fue propicia también para denunciar la campaña de EEUU contra los médicos internacionalistas cubanos.
En sus intervenciones, los demás participantes se refirieron a las numerosas solicitudes que se llevan a cabo por representantes políticos y de la sociedad civil en toda Francia para concretar la colaboración médica con Cuba, así como los intercambios en materia de ciencias de la salud.