DECLARACIÓN DE CONDENA DE LA MISIÓN ESTATAL CUBANA EN NAMIBIA A LA AGRESIÓN DE ESTADOS UNIDOS CONTRA IRÁN

La Misión Estatal Cubana en Namibia expresa su total repudio a los bombardeos realizados por los Estados Unidos a instalaciones nucleares en Irán, actitud irresponsable al lanzar misiles y bombas sobre el territorio de un estado soberano. Denunciamos que este irrespetuoso acto constituye una flagrante violación del derecho internacional, la carta de las Naciones Unidas y las resoluciones del Consejo de Seguridad.

Hechos de esta naturaleza ponen en riesgo la seguridad y la paz mundial y violan los principios de soberanía nacional. Exigimos la desescalada del conflicto en Medio Oriente que puede tener consecuencias irreversibles para la humanidad. Los Estados Unidos y sus aliados deben detener los discursos cargados de retórica guerrerista y no intervenir groseramente en los asuntos internos de Irán, con pretextos llenos de falacias.

Hacemos un llamado a detener la agresión y a redoblar los esfuerzos para crear condiciones que conduzcan a una solución por la vía política y diplomática. No favorecemos acciones bélicas irresponsables y apoyamos el derecho soberano del pueblo y gobierno de Irán a construir su propio destino.

Convocamos al mundo a condenar la nefasta agresión, a luchar por evitar que continúe esta escalada guerrerista y lograr sumar más voces en favor de la paz mundial y contra una conflagración mundial.

 

WINDHOEK, 24 DE JUNIO DE 2025

Categoría
Situaciones Excepcionales
RSS Minrex