Cuba en Namibia

Riden homenaje al Comandante en Jefe en la apertura del VII Congreso del Partido SWAPO.

Namibia.- El Presidente del Partido SWAPO y Presidente de Namibia, Dr. Hage G. Geingob, rindió homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el discurso de apertura del 7 mo. Congreso del Partido SWAPO, en ocasión de conmemorarse el 6to Aniversario de su desaparición física.

Un minuto de silencio fue establecido por el Presidente Geingob en memoria del Líder Histórico de la Revolución Cubana, quien fuera un gran amigo de Namibia.

Arriban a Namibia 18 nuevos cooperantes cubanos de la salud.

Namibia. - En la tarde del 19 de noviembre de 2022 arribó a Namibia un grupo de 18 colaboradores de la salud que se incorporarán a la Brigada Médica Cubana que labora en el país para prestar sus valiosos servicios en 16 hospitales ubicados en 11 de las regiones del país. 

Prensa namibia. New Era. “Geingob: El embargo a Cuba un delito.”

Namibia. - El presidente Hage Geingob ha calificado de delito el embargo que los Estados Unidos de América mantienen contra Cuba desde hace más de seis décadas. Lo dijo ayer cuando el General de Cuerpo de Ejército cubano Joaquín Quinta Solá y su delegación lo visitaron en la Casa de Gobierno.

“¿Cómo deben sentirse los estadounidenses cuando nace un niño, pero a la edad de 50 años, lo único que conoce es un bloqueo? La persona preguntará por qué sucede esto, eso es un crimen, no hay paz”, dijo Geingob a la delegación visitante.

Páginas