DECLARACION DE LA ASOCIACION DE CUBANOS RESIDENTES EN ECUADOR SOBRE ULTRAJE AL MONUMENTO DEL APOSTOL JOSE MARTI EN CARACAS

La ACURE, como representante y vocera de los cubanos residentes en Ecuador, rechazamos y condenamos enérgicamente, el ultraje contra la estatua del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, llevada a cabo recientemente en el Monumento erigido en su memoria en el municipio Chacao en Venezuela. Este hecho vandálico fue realizado por un grupo de manifestantes fascistas, contrarios a la Revolución Bolivariana de Venezuela y a su noble pueblo.

Nuestro Apóstol, no solo nos pertenece a los cubanos, “Martí es mucho más que cubano: es americano; pertenece a todo nuestro continente y su voz se ha escuchado y se respeta no sólo en Cuba sino, en toda América”.

La Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador (ACURE), exigimos, que cesen las acciones paramilitares y terroristas, de los grupos opositores en Venezuela.

Consecuentes con el legado histórico y universal de nuestro Héroe Nacional que hoy conservamos más vigente que nunca, y en un contexto donde su visión integradora y latinoamericanista pervive en lo que él llamara NUESTRA AMÉRICA, hoy decimos a viva voz, que el acto provocador e irrespetuoso de ponerle una capucha al más Universal de los cubanos, solo ratificará nuestra solidaridad hacia el hermano pueblo de Venezuela y a su legitimo gobierno.

¡Venezuela no está sola!

ACURE

Etiquetas
Categoría
Solidaridad