Declaración de la Asociación de Cubanos Residentes en Haití en apoyo a la posición de Cuba.

La Asociación de Cubanos Residentes en Haití; “Patria es Humanidad” (ACRH), apoyamos firmemente la digna posición de la representación cubana en la Cumbre de la Américas y en los foros paralelos.

Apoyamos la Declaración de los delegados cubanos participantes en las diversas coaliciones de los foros paralelos de la VIII Cumbre de las Américas.

Apoyamos la actitud firme y decidida de nuestra delegación al abandonar la sala durante la inauguración de la Cumbre, ante las palabras ofensivas del Secretario General  del Ministerio de Colonias -OEA- sobre Cuba y sus autoridades, como manifestación expresa de la dignidad del pueblo cubano y del respeto, el cariño y la admiración que sentimos por nuestros dirigentes y por el  proceso revolucionario.

Apoyamos la enérgica condena del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba ante el pronunciamiento de un grupo de países del hemisferio, durante los días previos a la Cumbre, por considerarlos una intromisión en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela.

Repudiamos la decisión de excluir al gobierno de la hermana República Bolivariana Venezuela y a su presidente electo Nicolás Maduro de la VIII Cumbre de las Américas.

Nos unimos a la ratificación por parte del MINREX de la invariable solidaridad de Cuba con la República Bolivariana de Venezuela y con la unión cívico militar de su pueblo que encabeza su presidente constitucional Nicolás Maduro.

Las relaciones entre estos dos pueblos creadas y desarrolladas por Fidel y Chávez, sobre la base del respeto mutuo a la soberanía de cada país, la solidaridad y la hermandad entre los pueblos, son un digno ejemplo de integración.

Seguimos diciendo no, a los intentos de injerencia extranjera en la política y los asuntos internos de los países de Nuestra América.

Reiteramos que aquellos que lo intenten con Cuba, recibirán la respuesta firme de los cubanos que permanecemos unidos y leales a las ideas de Martí y Fidel ya los principios de nuestra la Revolución.

Como ha dicho nuestro canciller, Bruno Rodríguez Parrilla; Cuba no aceptará amenazas ni chantajes del gobierno de los Estados Unidos, no desea la confrontación, pero no negociará nada de sus asuntos internos, ni cederá un milímetro de sus principios.

En estos momentos que nuestra  Patria se enfrenta a cambios fundamentales para nuestro futuro, unión es la palabra de orden para toda la nación, seamos dignos hijos de la Patria, donde quiera que estemos.

¡No a la injerencia en los asuntos internos de los pueblos!

¡Continuemos la lucha  por la solidaridad e integración entre los pueblos!

¡Vivan Fidel y Raúl!

¡Viva la Revolución Cubana!

Puerto Príncipe, 16 Abril 2018.

Asociación de Cubanos Residentes en Haití

“Patria es Humanidad”

Categoría
Comunidad cubana
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad