Declaración de la Asociación de Cubanos Residentes en La Paz “José Martí"

“Les aseguro que esta viuda pobre dio más que todos los ricos. Porque todos ellos dieron de lo que les sobraba; pero ella, que es tan pobre, dio todo lo que tenía para vivir”
Lucas Cap. 21 vers. 3-4

Hay momentos negros en la Historia de la Humanidad; este sin duda es uno, en especial para nuestro añorado país. Recrudece el bloqueo, la economía se contrae, hay un incremento de sanciones y de la hostilidad contra Cuba. Se añade esta pandemia que nos hace remembrar los tiempos de la peste negra y que afecta todos los ámbitos de la vida.

En estos duros momentos, una luz se asoma. Es la Brigada Médica Cubana “Henry Reeve”, presente en cientos de países como nuestro vecino Perú. Son personas, almas luminosas que mezclan el cumplimiento del juramento hipocrático con el deseo de retornar a sus familias. Están en la primera línea de combate contra el Covid -19.

Los cubanos residentes en La Paz, nos sumamos a las voces que abogan porque se les conceda el Premio Nobel de La Paz. Huelgan palabras. Si existe en el planeta, un grupo humano que cumplen con los deseos póstumos de Alfred, son ellos.

Ciudad de La Paz, julio 16 de 2020.

Categoría
Comunidad cubana
RSS Minrex