La XIV Cumbre de la Alianza para los Pueblos de América (ALBA) tendrá lugar el próximo 5 de marzo en la ciudad de Caracas. Los líderes heroicos de Cuba Fidel Castro y de Venezuela Hugo Chávez suscribieron el acuerdo para su creación en el año 2004 como una fuerza más de solidaridad y de cooperación en beneficio de los pueblos.
Desde entonces los gobiernos que la integran han sido víctimas de desfavorecedoras campañas financiadas por los Estados Unidos pero han sabido resistir logrando beneficios para sus pueblos, mientras otros como Argentina y Brasil viven con restauración de la derecha el derrumbe de muchas conquistas sociales.
La Revolución Bolivariana que hoy encabeza el Presidente Nicolás Maduro es el principal centro de atención desde Washington con el interés de eliminar completamente el proceso revolucionario y con ello hacer caer el ALBA para impedir la paz, la unidad y la integración de países de Latinoamérica y el Caribe.
El encuentro a celebrarse en los próximos días será momento propicio para respaldar la patria de Chávez, la patria de Bolívar donde seguramente se plantearán nuevas estrategias para intensificar la integración de los países que forman parte del ALBA en momentos difíciles para los hermanos venezolanos en el camino hacia sudesarrollo económico y político.
