Sobre la nueva provocación imperialista contra Cuba
La Asociación heleno-Cubana de Amistad y Solidaridad de Salónica denuncia y condena inequívocamente la nueva acción contrarrevolucionaria, orquestada por Estados Unidos, contra Cuba que ha tenido lugar durante las últimas horas.
Una vez más, el gobierno de Estados Unidos, en colaboración con la mafia anticubana de Miami y elementos contrarrevolucionarios en Cuba, intenta crear una situación de desestabilización en la isla de la Revolución con el objetivo de derrocar al gobierno. Hemos visto esta obra antes. Estados Unidos realiza manifestaciones de "disidentes" pagados, que mienten descaradamente sobre supuestos "abusos de derechos" y explotan los problemas existentes que su bloqueo de larga data ha creado, con el fin de causar disturbios internos, mientras incluso piden una "intervención humanitaria" imperialista ! Estados Unidos y sus miserables marionetas tratan de presentar este asqueroso circo contrarrevolucionario como una supuesta "crisis humanitaria" y "levantamiento" distorsionando por completo los hechos reales.
La propaganda imperialista intenta presentar las deficiencias que enfrenta Cuba como resultado de la política del gobierno cubano. La realidad es que el factor básico detrás de los problemas es el bloqueo económico, comercial y financiero bárbaro y genocida impuesto desde hace 60 años por todos los gobiernos de Estados Unidos. En este bloqueo, el gobierno de Trump impuso 242 medidas adicionales contra Cuba y estas medidas aún son implementadas hoy por la administración de Joe Biden.
Una vez más está comprobado que, ya sea con presidente demócrata o republicano, la política criminal imperialista de Estados Unidos contra la isla de la Revolución no cambia. El argumento sobre el "Biden demócrata" que supuestamente traería desarrollos positivos en la política exterior de Estados Unidos se ha derrumbado por completo.
Las acciones agresivas provocadoras contra Cuba demuestran también el miedo de los imperialistas por todo lo que la Revolución Cubana simboliza desde hace años, por la actividad internacionalista de Cuba, por los inmensos logros de su pueblo y de la construcción socialista. Estos logros se iluminaron durante la pandemia, cuando la pequeña Cuba de 11 millones de habitantes logró, en condiciones de bloqueo, crear cinco vacunas y enviar ayuda médica a casi 40 países.
La Asociación Heleno-Cubana de Amistad y Solidaridad de Salónica expresa su plena solidaridad al pueblo y al gobierno de Cuba. ¡Los imperialistas deben tener la seguridad de que cualquier atentado contra Cuba tendrá el destino de la invasión en Bahía de Cochinos hace 60 años, cuando Estados Unidos y sus mercenarios fueron derrotados y humillados!
Llamamos a la gente trabajadora, a la juventud, a la gente de nuestra ciudad y en general del norte de Grecia a condenar los planes imperialistas de Estados Unidos contra Cuba y a estar del lado del pueblo cubano y de la Revolución Cubana.
Cuba no está sola, ¡las nuevas provocaciones no pasarán!
¡Con la solidaridad del pueblo, Cuba ganará!
Presidente, Secretario General