Puerto Príncipe, 8 de marzo de 2018
En estos días, la contrarrevolucionaria Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, al frente de la cual se encuentra Rosa María Payá, organizaron una nueva patraña contra nuestro país con un pretendido encuentro para entregar el premio Oswaldo Payá, ’’Libertad y Vida’’, en La Habana.
Uno de los elegidos para recibir esta distinción fue Luis Almagro, a quien el Gobierno Cubano le negó la visa para ingresar al país; en el año 2017, cuando debía haber recibido el premio; por considerar nuestro gobierno soberano e independiente; que participaría en una actividad con visos de desestabilización para la Revolución Cubana. Obviamente estas provocaciones no son nuevas, así como tampoco los organizadores de las mismas. Fundaciones, ONG, centros de estudios; supuestamente democráticos, a los que se suman blogueros, ex presidentes con deseos de gloria y tratando de ser el personaje central: el secretario de la OEA.
El objetivo fundamental manifiesto de esta mal llamada red y mucho menos democrática, es interferir en los asuntos internos de Cuba, generar inestabilidad, afectar la imagen del país y las relaciones diplomáticas de Cuba con otros estados, particularmente los acuerdos con Estados Unidos.
Es penoso que alguien como Luis Almagro que en su momento representó a un gobierno de izquierda y acompañó políticas populares del ex presidente Pepe Mujica; se encuentre ahora alineado con la más rancia ultra derecha del Continente; ofreciendo la espalda y el silencio a millones de latinoamericanos agobiados por las políticas neoliberales de esos mismos gobiernos, que condenaba; y que ahora él apoya.
Los miembros de la comunidad cubana residente en Haití, apoyamos conscientemente la decisión del Gobierno Revolucionario de negar la entrada a Cuba a varios personajillos latinoamericanos y al secretario general de la OEA, quien bajo su mandato ha redoblado las arremetidas imperialistas y oligárquicas de la OEA contra la Mayor de las Antillas y la integración latinoamericana y caribeña, así como contra la institucionalidad democrática; que tanto dice defender.
Nos unimos al rechazo del Gobierno, a los intentos de injerencia extranjera en la política y los asuntos internos de los países y a su decisión de que cada vez que lo intenten, de esta o de cualquier otra forma, recibirán la respuesta firme de los cubanos que permanecemos unidos y leales a los principios de la Revolución, como lo demostramos el pasado domingo 11 de marzo, al votar masivamente por los candidatos del pueblo.
Como hemos expresado en otras ocasiones, el pueblo cubano disfruta de derechos y libertades fundamentales, y se siente orgulloso de los logros que hasta hoy ha alcanzado bajo la dirección de su Gobierno revolucionario.
No a la injerencia en los asuntos internos de los países.
¡Viva la Revolución Cubana!
Patria o Muerte
Venceremos
Asociación de Cubanos Residentes en Haití (ACRH)
Integrantes de la comunidad de cubanos residentes
Puerto Príncipe 12 de marzo de 2018
