Declaración del CCSCC ante el COVID-19

MANIFIESTO

 

El COMITÉ COSTARRICENSE DE SOLIDARIDAD CON CUBA se une al sentimiento de todas las fuerzas progresistas del mundo en su demanda por el levantamiento del cruel bloqueo comercial, económico y financiero que hoy el gobierno de los Estados Unidos ha recrudecido imponiendo nuevas medidas como no permitir el tránsito de insumos médicos hacia Cuba, insumos necesarios para salvar vidas en un momento que lo que se debe priorizar es la cooperación internacional para combatir el Covid-19.

No le ha bastado a los gobiernos de turno de los Estados Unidos 60 años de acciones de sabotaje, asesinatos e invasión militar contra Cuba. Hoy la administración Trump con una ESTÉRIL, amañada y aumentada estrategia de agresión, pretende doblegar al pueblo cubano.

Y es que el señor Trump en su arrogancia, intolerancia, y su desprecio racista y xenofóbico cree que el resto del mundo tiene los ojos cerrados y es incapaz de ver, pensar y analizar sus acciones terroristas. También en su mente narcisista cree que el resto de los países no sabemos cómo el pueblo cubano, a pesar de sus limitaciones económicas causadas por el ignominioso bloqueo, ofrece al mundo su solidaridad incondicional.

 El gobierno norteamericano golpea incesantemente al pueblo cubano, chantajeando a empresas estadunidenses a las cuales Cuba compraba equipo e insumos médicos, Así mismo, miente a través de las declaraciones del subsecretario interino de Estado Michael Kozak cuando dice que ya su gobierno exportó millones de dólares en productos médicos a Cuba sin poder demostrarlo. Mientras esto sucede el pueblo cubano se solidariza ya que ha enviado al día de hoy 21 brigadas médicas con un total de 1.199 profesionales integrantes de las mismas que se unen a los más de 28,000 colaboradores de la salud, en 59 naciones, en 5 continentes, específicamente para salvar vidas por el contagio del Covid-19. 

Lo anterior demuestra dos realidades opuestas.

Sólo un gobierno liderado por un “SHOWMAN”, un hombre falto de sensibilidad, prepotente y fiel creyente de la supremacía blanca, es capaz de sobreponer el interés económico y su orgullo a la solidaridad humana.

Pero hoy más que nunca Cuba no está sola. Su pueblo es la esencia de la dignidad misma, un pueblo que no se doblega y que sigue siendo ejemplo y faro para América Latina y el mundo.

Hoy entonces queremos rescatar las palabras de la compañera Teresa Melo: “Yo creo en Cuba también, porque Cuba en esta batalla por la vida, cree incluso en los que no creen en ella”

 

 

¡VIVA LA SOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS DEL MUNDO!

 

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

 

San José 20/4/2020      

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex