El Comité Griego de Solidaridad Democrática Internacional (EEDDA) denuncia y condena con indignación el gobierno griego que, junto con una serie de otros gobiernos reaccionarios de varios lugares del mundo, firmó la inaceptable resolución del Departamento de Estado contra Cuba, por “arrestos masivos” y demandando “restablecimiento pleno del acceso al Internet”.
Continuando su agresión contra el gobierno y el pueblo cubanos, que hasta ahora incluye la instigación y organización de manifestaciones provocadoras y vandalismos por parte de grupos de “disidentes” pagados hasta nuevas sanciones contra mandatarios cubanos, los imperialistas de los Estados Unidos y de la Unión Europea tratan de conseguir lo que no han logrado hasta hoy con el duro bloqueo económico, comercial y financiero: derrocar al gobierno cubano e instalar en el país un gobierno a su gusto.
El gobierno griego de la Nueva Democracia que se enorgullece de que su primera acción de su política exterior cuando asumió el gobierno, fue reconocer al títere de los Estados Unidos Juan Guaidó como “presidente interino” de Venezuela, continua su declive político, y en flagrante contradicción con la voluntad expresa del pueblo griego, apoya la inaceptable política de los Estados Unidos y la UE contra Cuba y firma una resolución bochornosa, estando “preocupado” supuestamente por los derechos humanos del pueblo cubano.
EEDDA apoya decisivamente al pueblo cubano y su lucha por seguir vivir libre, sin intervenciones extranjeras. Los planes del imperialismo están condenados al fracaso. El pueblo cubano va a resistir una vez más a los planes agresivos y los intentos de una intervención. Tiene a su lado los pueblos de todo el mundo, y por supuesto el pueblo griego, que condenó masivamente los viejos y nuevos planes imperialistas contra Cuba socialista. Demanda que termine ahora mismo el bloqueo inhumano y que el pueblo cubano se deje libre seguir el camino que él mismo eligió.
Atenas, 27 de julio de 2021