La Embajada de la República de Cuba en India, en colaboración con el Instituto Cervantes de Nueva Delhi, lanzó una muestra cinematográfica, que se extenderá del 2 de mayo hasta el 13 de junio.
La película Inocencia, del realizador Alejandro Gil, abrió el ciclo de películas cubanas, compuesto por Habanastation, El Ojo del Canario, Contigo pan y cebolla, El Mayor, Viva Cuba y Ciudad en Rojo.
En la inauguración, el Encargado de Negocios a.i., Abel Aballe Despaigne, agradeció al Cervantes y a su director Oscar Pújol por acoger este Festival, que se enmarca en el 129 aniversario de la caída en combate de nuestro Héroe Nacional José Martí. Destacó que varios de los filmes a proyectarse son de época y resaltan varios aspectos del proceso de formación de la nacionalidad cubana. De igual manera, señaló la presencia, en la mayoría de las películas, de jóvenes con ideales de justicia en diversas etapas de la historia de Cuba.
El director del Instituto, Oscar Pujol, destacó el reconocimiento del cine cubano a nivel internacional, por lo que consideró el ciclo como una oportunidad única para los jóvenes de disfrutar del séptimo arte cubano en India.

