Un grupo de profesores y estudiantes de la escuela República de Cuba, visitó la sede de la Embajada de Cuba en Lima, donde fueron recibidos por el Tercer Secretario, Alejandro Nodarse Pérez. Dicha escuela cuenta con una matrícula de aproximadamente 1000 estudiantes y se encuentra situada en el asentamiento humano Federico Villareal al norte de la capital peruana.
Norma Barragán, Directora de la institución, destacó lo que significó el triunfo de la Revolución Cubana para los pueblos del continente, cuyo ejemplo llevó a los fundadores de la entidad educativa a darle el nombre que hoy tiene. La educadora aprovechó la ocasión para invitar a la Embajada a participar en la primera Feria Productiva del centro educacional, que tendrá lugar a finales del mes de julio.
Por su parte, el funcionario cubano agradeció las muestras de simpatía y solidaridad con la isla. Al tiempo que destacó las posibilidades para un mayor acercamiento a la historia y la realidad cubana, a partir de la realización de actividades conjuntas.
El encuentro tuvo lugar en un ambiente cordial y amistoso, en el cual los profesores hicieron entrega a la Embajada de un cuadro y un centro de mesa elaborados por personal de la institución.