Entre numerosos participantes que asistieron al desfile por el Día Internacional de los Trabajadores en La Habana estuvo una delegación de más de doscientos estadounidenses pertenecientes al Comité Manos Fuera de Cuba de Los Ángeles de EEUU (LAHOC) y la emblemática Brigada Venceremos. Varios de ellos, tras su regreso a Estados Unidos, en entrevista a Radio Miami Today, expresaron sus positivas experiencias en Cuba y fueron agasajados por varios líderes de organizaciones radicadas en el sur de la Florida que rechazan de igual modo el bloqueo contra la Isla.
Entre los visitantes, se encontraron el gran amigo de Cuba, Mark L Friedman y la joven Brenda López. Esta última se mostró muy emocionada por haber tenido la oportunidad de participar en este Primero de Mayo.
Este grupo también estuvo conformado por representantes del movimiento indígena estadounidense, del Caucus de Mujeres del Partido Socialista de los Pueblos Africanos, los Socialistas Demócratas de América, veteranos de guerra e integrantes de los sindicatos de Barqueros del Interior, de Trabajadores de Amazon y de los Camioneros. Durante su intercambio con Radio Miami Today, los miembros de la delegación reafirmaron su solidaridad y admiración hacia el pueblo cubano, así como su oposición a las sanciones de Estados Unidos contra Cuba.
(Con información de Radio Miami Today)
