Kuala Lumpur, 16 de mayo- La embajadora cubana en Malasia denunció en una conferencia de prensa reciente escalada agresiva del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba con el fin de llevar la verdad al público malasio sobre lo que acontece en el país.
En su información a la prensa, la diplomática cubana abordó las particularidades de la Ley Helms Burton y su objetivo de crear incertidumbre ente los inversionistas extranjeros interesados en el mercado cubano. Al mismo tiempo destacó el alcance extraterritorial de esta ley y como afecta la soberanía de otros estados al mismo tiempo que provoca carencias y sufrimientos al pueblo cubano.
La embajadora reiteró el llamado a la comunidad internacional a denunciar este engendro legal y a no permanecer impasible cuando impunemente se usan medios legales para crear problemas económicos destinados a derrocar gobiernos.
La diplomática destacó la inaplicabilidad de la mencionada ley en Cuba y reiteró que existen garantías para todos los interesados en hacer negocios con Cuba.
Asistieron a la convocatoria periodistas de la agencia nacional de prensa, BERNAMA, del diario The Star, del Financial Times y miembros de la asociación de amistad con Cuba en el país.