Kuala Lumpur, 6 de junio- La agencia nacional de noticias de Malasia, BERNAMA publicó un artículo a partir de un comentario de la embajadora Ibete Fernández, dirigido a la prensa sobre la ley Helms Burton.
En el escrito la embajadora explicó que el título tres persigue la internacionalización del bloqueo creando incertidumbre y desalentando a las compañías extranjeras a hacer negocios con Cuba, dijo además que en resumen, es una ley norteamericana que afirma tener un efecto fuera de sus fronteras y (que) legalmente no puede ser.
Igualmente menciona la legalidad de los actos de nacionalización y las debidas compensaciones realizadas por el gobierno cubano de acuerdo al derecho internacional. Reitera la necesidad de solidaridad en estos momentos en que se ataca impunemente a países como Cuba que solo persiguen la paz y la cooperación en aras de un mundo mejor.
Es la segunda ocasión en que BERNAMA publica un texto sobre la ley Helms Burton. El pasado 16 de mayo, la embajadora ofreció una conferencia de prensa para tratar este tema.
 