DENUNCIA
La Asociación Helenocubana de Amistad y Solidaridad denuncia y condena de la más explícita manera la Resolución y el debate en el Parlamento Europeo contra Cuba que surgió por un grupo conocido de eurodiputados reaccionarios, bajo el pretexto una vez más de la supuesta violación de los “derechos humanos”.
El debate y la Resolución constituyen un incidente más de la agresión imperialista de la Unión Europea contra Cuba que se manifiesta constantemente y de varias formas, como la anterior “Posición Común”, las sanciones contra Cuba, etc. A la vez, constituyen una muestra más de la hipocresía y el engaño sobre la llamada progresiva Unión Europea, que no sólo soporta, sino en realidad apoya el bloqueo inhumano y cruel de los Estados Unidos contra Cuba ya hace más de 60 años, mientras, paralelamente, traza su propia política autónoma para intervenir en los asuntos internos de Cuba a través de la presión para acuerdos de cooperación asfixiantes y otros.
Su aspiración perpetua es la calumnia de las conquistas de la Revolución Cubana y la cruel intervención en sus asuntos internos, mostrar su fuerza y aterrorizar al pueblo cubano y a todos los pueblos del mundo para imponer su sumisión sin protestas en la barbarie capitalista.
La coincidencia del debate no es por casualidad. Los imperialistas tratan en vano tomar “venganza”. El ejemplo de la Cuba socialista con su sistema de salud público y para todos, el sistema de amplia prevención, la prontitud de las investigación y creación de vacunas, el mínimo porcentaje de muertes por el coronavirus en todo el mundo y la expresión con hechos de la verdadera solidaridad a través de las misiones médicas en muchos países –incluso en condiciones de bloqueo!- demostraron la indigencia del sistema de salud comercializado y quebrado en todo el mundo capitalista, que tiene como resultado los millones de afectados y los muertos, las tumbas comunes.
Además, el 23 de junio se debate en la Asamblea General de las Naciones Unidas el tema de Cuba y del bloqueo de los Estados Unidos en su contra.
Gran culpa tienen todos estos años todos los gobiernos griegos que participan en los organismos imperialistas y apoyan la política agresiva de sus aliados estratégicos, Estados Unidos y UE, contra Cuba, las sanciones y las intervenciones en sus asuntos internos.
Sin embargo, su empeño va a fracasar una vez más. Los trabajadores y los pueblos tienen ya una experiencia valiosa. No tienen ninguna confianza a aquellos que supuestamente se interesan por los derechos humanos, mientras que al mismo tiempo organizan intervenciones bélicas en todo el mundo, siembran refugiados e inmigrantes, siembran la pobreza y la miseria, lanzan un fuerte ataque contra los derechos laborales y populares en sus propios países, intensifican la represión y el autoritarismo.
El pueblo griego tiene lazos de amistad inquebrantables con el pueblo cubano. Seguirá expresando su solidaridad con su lucha, sobre todo para el levantamiento del bloqueo cruel de los Estados Unidos y el cierre de su base militar ilegal en Guantánamo, contra todo tipo de intervención en los asuntos internos de Cuba por los Estados Unidos, la UE y por todos los organismos imperialistas.
Αtenas, 9 de junio de 2021