Denuncia Maduro insurgencia armada fascista en Venezuela

Le entrego el poder a ustedes, para que el pueblo decida cuál es el destino de la Patria.

CARACAS.–El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció este miércoles la existencia de grupos armados que, con sus acciones violentas, atentan contra la paz del país.

«He ordenado que se activen operaciones de búsqueda de los grupos armados que se han alzado en armas contra la República y contra el pueblo. Ha surgido, desde las filas de la oposición y lo denuncio al mundo, una insurgencia armada fascista, antipopular, que ha levantado sus armas contra la República, y la República tiene derecho a defenderse del terrorismo», señaló citado por la agencia AVN.

Desde las afueras del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el centro de Caracas, donde oficializó la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, el jefe de Estado comentó que se está derrotando el plan de golpe de Estado activado por sectores de derecha para atentar contra su gobierno.

Durante abril, sectores de derecha mantuvieron sus llamados a manifestaciones en el país, hechos que generaron el asesinato de 29 personas, 519 personas heridas y más de 500 comercios afectados en el territorio nacional.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el mandatario nacional rechazó los hechos violentos que se han registrado durante las últimas horas en el país, los cuales han sido protagonizados por grupos encapuchados.

 «Hoy 3 de mayo, día de la cruz bendita de mayo, queda activada oficialmente la convocatoria al poder constituyente originario. Le entrego el poder a ustedes, para que el pueblo decida cuál es el destino de la Patria», refirió Maduro respecto al proceso que se anunció el pasado lunes.

Añadió que la Asamblea Nacional Constituyente permitirá avanzar en las tareas prioritarias para la consolidación de la paz en el país.

«Tienen que tener una gran confianza de que nosotros somos los únicos que podemos conducir este país hacia la más grande y portentosa situación de unión, paz y felicidad para el pueblo», manifestó.

Por su parte, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, indicó que la convocatoria de la Constituyente consolidará la República y llevará al país a la paz que necesita.

 

«Venezuela vive nuevamente un momento crucial de su historia política, el inicio del proceso constituyente representa una gran oportunidad para el encuentro y el debate nacional en donde podremos hallar soluciones a las dificultades de nuestro tiempo», dijo Lucena.

Categoría
Eventos