Félix Rodríguez Mendigutía, reconocido terrorista internacional, confeso del asesinato “intelectual” del gran luchador por la liberación de los pueblos, Ernesto Ché Guevara e implicado en numerosos asesinatos y otros hechos delictivos más, ha sido anunciado de manera pública como supuesto orador en un evento propagandístico de la mafia anticastrista, a celebrarse en días próximos en la Ciudad de México (ver “Visitaría México el autor intelectual del asesinato del Che Guevara” diario La Jornada, 23 de enero de 2017).
Rodríguez Mendigutía es un ex agente de la Agencia Central de Inteligencia (C IA) de Estados Unidos, ha cometido numerosos actos delictivos en Bolivia, El Salvador, Nicaragua y México, entre otros países y participó en numerosos atentados contra la vida del más ilustre pensador, humanista y libertador del siglo XX, Fidel Castro Ruz.
Este tenebroso personaje ha sido compañero de andanzas de otros terroristas, autores como él, de todo tipo de hechos de sangre, como Jorge Mas Canosa y Luis Posada Carriles. También ha sido acusado de otros numerosos crímenes, entre ellos el del agente de la DEA Enrique Camarena, apodado "Kiki", en territorio mexicano en 1985, y se le ha vinculado con tráfico de armas y enervantes, en colusión con Oliver North en el escandaloso asunto conocido como Irán-contras.
El sólo ingreso de tan siniestro personaje a nuestro país constituiría una afrenta al pueblo de México, que tantas gloriosas batallas ha librado y libra por la libertad de todos los pueblos del mundo, y que mantiene vínculos de respeto y cálido afecto con el pueblo hermano de Cuba y otros pueblos ofendidos por el citado terrorista a lo largo de su vida delictiva. Nuestro suelo patrio no merece ser hollado por un criminal de esa catadura, cuestión que compete resolver a la Secretaría de Gobernación.
23 DE ENERO DE 2017
DIRECCIÓN POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO POPULAR SOCIALISTA DE MÉXICO