Bajo el lema de desbloquear la solidaridad, desbloquear a Cuba, sierraleoneses amigos organizaron un acto de respaldo la mayor de las Antillas donde denunciaron la creciente hostilidad de los Estados Unidos contra la isla, la política de bloqueo, la aplicación del título III de la Ley Helms Burton y la vinculación con el tráfico humano de la ayuda médica solidaria que ofrecen los cubanos.
El Vicepresidente de la Asociación de Amistad con Cuba (SALCUBA),Moses Henry Kamara, se refirió al altruismo de los médicos cubanos de la Brigada Henry Reeve, precisando que uno de ellos , Reynaldo Villafranca, está enterrado en tierra sierraleonesa tras perder la vida en la lucha contra el Ébola.
El Presidente de la Organización Nacional de Sobrevivientes del Ébola, Yusuf Kabba, con sentidas palabras narró cómo había perdido sus seres queridos víctimas de la epidemia .Solicitó al Encargado de Negocios de Cuba, el Embajador Félix Raúl Rojas, que trasmitiera las gracias que en aquel momento no pudo expresar a los médicos cubanos que le salvaron la vida.
En un acto de desagravio a la labor solidaria de los médicos cubanos, los presentes marcharon al cementerio donde reposan los restos de Reynaldo Villafranca. Allí el Encargado de Negocios cubano expresó que el pueblo de Sierra Leona, junto con los pueblos de África y el mundo entero, nunca permitirá que se manche con la perversidad y el deshonor , este gesto de solidaridad de los médicos cubanos..