Tokio, 11 de noviembre de 2021-. El plan desestabilizador orquestado contra Cuba desde el exterior y que pretende disfrazarse de "marcha pacífica" para este 15 de noviembre, fue denunciado y explicado ampliamente ayer en una videoconferencia por el Embajador en Tokio Miguel Á. Ramírez Ramos. Más de 90 representantes de diversos grupos solidarios, empresas, académicos, medios de prensa, agencias gubernamentales y otros sectores, asistieron al intercambio y realizaron preguntas.
"Las acusaciones sobre violaciones de derechos humanos, falta de democracia, estado fallido y otras, repetidas hasta la saciedad por y desde EEUU, no son reales. Solo buscan tratar de legitimar acciones injerencistas que persiguen objetivos contrarios a los intereses de las mayoría de las cubanos", explicó.
El diplomático ofreció evidencias sobre los vínculos públicos de los organizadores y promotores de la marcha con el Departamento de Estado y la Embajada estadounidense en La Habana, de quienes reciben instrucciones y financiamiento. (Cubaminrex - Embacuba Japón)


