Cuba condena enérgicamente el intento de golpe de estado en marcha en Venezuela. El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el Canciller de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla expresaron en Twitter el firme apoyo y solidaridad de la Mayor de las Antillas a la hermana nación venezolana.
El canciller venezolano Jorge Arreaza y la vicepresidenta de esta nación, Delcy Rodríguez denunciaron el respaldo de altos dirigentes de EE.UU. a iniciativas golpistas en la nación suramericana.
El Gobierno venezolano ha expresado su rechazo al respaldo emitido por EE.UU. al intento de golpe de estado llevado a cabo este martes por un sector reducido de la oposición venezolana.
En esta línea se manifestó la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien repudió los comentarios emitidos por dirigentes del Gobierno de EE.UU.
Diversas fuentes del Gobierno de EE.UU. han expresado su respaldo al intento de golpe de Estado en Venezuela llevado a cabo este martes por un sector de la oposición de este país.
«De forma descarada e inmoral el gobierno EEUU reconoce su autoría en este criminal intento de golpe d Estado en Venezuela. Muestran ante el mundo sus ansias por destruir nuestra Patria! ¡El Pueblo venezolano seguirá derrotando las agresiones imperiales en paz! Que viva VENEZUELA!» espetó Delcy Rodríguez.
Sin embargo, el canciller venezolano Jorge Arreaza denunció estas iniciativas estadounidenses, especialmente la emitida por el secretario de Estado de EE.UU. Mike Pompeo, quien anunció el comienzo de la denominada "Operación Libertad", como ha sido conocido el plan desestabilizador y anunció su completo apoyo a la iniciativa.
«Pompeo hace un alarde de diplomacia, al promover y financiar un golpe de Estado violento en Venezuela. La obsesión de Washington por controlar la riqueza petrolera venezolana, los lleva de torpeza en torpeza. Subestiman al Pueblo de Simón Bolívar» escribió en Twitter Jorge Arreaza.
Fuerzas militares venezolanas expresan total respaldo al presidente Nicolás Maduro Caracas
El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, ratificó hoy que todas las unidades militares de Venezuela se mantienen leales al presidente de la República, Nicolás Maduro, ante los nuevos ataques golpistas, reporta PL.
Desde la red social Twitter, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez aseguró que hasta la propia base aérea La Carlota, principal objetivo a violentar por un reducido grupo de efectivos castrenses, al mando del autoproclamado presidente encargado, Juan Guiadó, se encuentra en total tranquilidad y alerta para enfrentar cualquier acción que violente la Constitución.
En esa línea de mensaje, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, notificó mediante la plataforma digital que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se mantiene firme en defensa de sus autoridades legítimas. «Todas las unidades militares desplegadas en las ocho Regiones de Defensa Integral reportan normalidad en sus cuarteles y bases militares, bajo el mando de sus comandantes naturales», escribió el jefe castrense.
Asimismo, el pueblo revolucionario se concentra en las inmediaciones del Palacio de Miraflores (sede del ejecutivo) para respaldar la democracia del país sudamericano y repudiar los intentos de desestabilizar la institucionalidad venezolana.
El presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó hoy a la máxima movilización frente al intento de golpe de Estado organizado desde esta madrugada por líderes opositores.
A través de su cuenta en Twitter, el mandatario precisó que las autoridades de las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (REDI) y las Zonas Operacionales de Defensa Integral (ZODI) permanecen alerta ante esta acción, liderada por el autoproclamado presidente, Juan Guaidó en las cercanías de la base La Carlota.
«¡Nervios de Acero! He conversado con los Comandantes de todas las REDI y ZODI del País, quienes me han manifestado su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria. Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz. ¡Venceremos!»
Tomado de Granma.
